Motoristas

De la mayor vulnerabilidad del motorista, frente al vehículo de cuatro ruedas, resulta en muchas ocasiones, una imposibilidad de toma de declaración en el momento y lugar del accidente, por lo que nuestra  versión no queda reflejada en el atestado, lo que hace fundamental una rápida intervención del asesor jurídico que vele porque los datos que quedan reflejados en los citados atestados respondan a la realidad.

No olvidemos que el  conductor de la motocicleta es el único ciudadano que no cuenta con la presunción de inocencia a su favor ya que en la práctica, por ser motoristas se nos considera imprudentes. La ecuación de moto + accidente + seguro a terceros = culpa del motorista, está muy extendida en todas las instancias en las que los letrados nos movemos en la defensa de nuestros clientes, es importante invertir esta cadena con una buena defensa que acredite nuestra inocencia.

Además, y ya en aspecto más doloroso del accidente, los cuadros clínicos que se presentan dan con mucha complejidad y con diversas dolencias, lo cual produce no solo daño físico, sino también psicológico. Existe una tendencia  a considerar de una forma global los daños y lesiones sufridas,  sin indemnizar ajustadamente ni la gravedad y profundidad de las lesiones y secuelas, ni su  diversidad física y psicológica.

Todo esto hace especialmente importante nuestra actuación desde el inicio del expediente, de forma que podamos defender tus intereses desde el momento del atestado, velando porque sea fiel, veraz y reconstruya realmente el accidente y sus causas, que no quede impune el vehículo que te obligó a realizar esa maniobra evasiva.

Sin olvidar que muchos casos la causa real del accidente es la mala conservación del pavimento, firme o servicios viales por parte de las Administraciones Públicas, y son éstas las que deben responder de los daños materiales y personales causados.

Si este fuera tu caso y tienes un accidente o siniestro sin contrario, la reparación de la moto y resarcimiento de tus lesiones, correrían por cuenta del Ayuntamiento o Comunidad. Esto resulta realmente importante en las motos que en el 90% de los casos las motos no tienen seguro a todo riesgo.

Subir